miércoles, 21 de junio de 2017

1º de ESO opina sobre las lecturas de Lengua Castellana

Finaliza el curso y es hora de hacer balance de lo aprendido. 
¿Qué les habrán parecido a los alumnos y alumnas de 1º de ESO los libros de lectura marcados en Lengua Castellana y Literatura? 
Estamos deseando conocer vuestra  opinión, chicos y chicas de 1º de ESO, así que si la ola de calor (y los exámenes finales) no han achicharrado vuestras neuronas y vuestro ánimo, esperamos que opinéis sobre las lecturas de clase y que votéis a la mejor. LA GANADORA ES.... (¡Ay, qué nervios!)



39 comentarios:

  1. Rubén Barro Vara 1 eso A
    Rcomendaria la sima del diablo porque si te gustan las historias de terror y te gusta la intriga.Este es tu libro

    ResponderEliminar
  2. Clara Galdo García
    El libro que más me gustó fue 'La Sima del diablo'.Lo recomiendo porque es de suspense y te quedas con la intriga de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Noa Alono García 1ESO A
    Yo reciomiendo el libo "La sima del diablo" porque me ha mantenido intrigada durante toda la historia y, además, me gustó que la trama alternara misterio, amor, aventura...

    ResponderEliminar
  4. El libro que más me ha gustado en este curso de primero de la Eso ha sido "La tejedora de la muerte", de Concha López Narváez.Os la recomiendo por su misterio, intriga y terror. Hay un espiritu, recuerdos de una infancia y mucho suspense hasta el final. ¡Leedla!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó el libro de la Tejedora de la Muerte . Hubo momentos aterradores , de aventuras y de misterio . Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. El libro que más me ha gustado ha sido "La sima del diablo".Os lo recomiendo porque tiene misterio,amor y aventura...Si os gustan este tipo de libros,ya sabéis.

    ResponderEliminar
  7. El libro que más me gustó fue "la tejedora de la muerte", es un libro de misterio y suspense que trata de una niña que recuerda su infancia, la cual es muy oscura y terrorifica. Suspesnse, terror, y mucha diversión.

    ResponderEliminar
  8. Nerea García Dorrego, Alba Iglesias y Andrea Montero Suárez.
    El libro que más nos gusto fue "La sima del diablo" porque es un libro de misterio que te hace seguir leyendo aun que al principio es un poco aburrido, poco a poco se hace interesante.

    ResponderEliminar
  9. Borja Prado, Óscar Painceiras 1º ESO C

    Nos gustó el libro de La tejedora de la Muerte porque es muy entretenida, tiene mucha intriga y es de miedº.

    ResponderEliminar
  10. Dieter Friebel Pillado y Iago Fernández Pérez.(1ºC)
    Dieter:A mi el libro que más me gustó entre MUERTE EN EL PRIORATO,LA TEJEDORA DE LA MUERTE y LA SIMA DEL DIABLO,es LA SIMA DEL DIABLO.Es el que más me gustó por el hecho de que era muy entretenido,me refiero a que estás todo el tiempo con nerviosismo queriendo llegar a la siguiente hoja para saber lo que pasa después.Lo recomiendo porque aparte de lo que dije arriba,si te aburres y no tienes nada que hacer porque tienes una vida amargada ,pues no esperes y leelo,te vas a entretener.Aparte tiene segunda parte,el título es EL ABISMO DEL DIABLO y seguro que te será muy interesante.
    Iago:A mi el libro que más me gustó fue LA SIMA DEL DIABLO.Este es el que más me gusto porque me parece muy interesante,es muy entretenido,y está muy bien.Este libro me gusta más que los otros porque el tema tratado me gusta más que en los otros libros.Yo a los lectores les recomiendo que lo lean porque es muy entretenido,y muy barato,y por menos de 8 euros puedes estar muy entretenido y muy apasionado por este libro.A MI ME ENCANTOO...

    ResponderEliminar
  11. Ángel Fernández Sabín,y Iván Fonticoba Tuimil.

    El libro que más nos ha gustado ha sido "La Sima del Diablo".
    Este libro nos ha gustado porque nuestras tipologías textuales favoritas son las de aventuras y misterio, y este es el ideal para nuestros intereses.
    La característica, para nosotros más importante ha sido la fuerte relación que hay entre los personajes de este relato.
    Se lo recomendamos a cualquier lector apasionado por la investigación .

    ResponderEliminar
  12. Pablo Luaces Montero y Hugo Gonzalez Calvo.
    El libro que más nos gusto fue "La Sima del Diablo" porque es un libro de misterio y ha nosotros nos encanta ese tema de libros, al principio no nos gustaba mucho pero poco a poco nos emepezo a gustar más.

    ResponderEliminar
  13. Bruno Mourón Prados:

    El libro que mas me gustó fue La Sima del Diablo porque me ha parecido un libro muy interesante e intrigante y también porque su historia es bastante buena. Al principio su historia es un poco pesada de leer,pero a lo largo del libro se va haciendo mas divertida de leer y se lo recomerndaría a todos los que les gusten los libros de aventuras

    ResponderEliminar
  14. IKER LORENZO DÍEZ 1ºESOC:
    La obra que mas me gusto fue la tejedora de la muerte.por la intriga que da despues de la tormenta repentina . o cuando la protagoniata revivio su infancia. yo la recomendaria por que a mi que no me ggustaba leer me dio una intriga capaz de enganchar a el, en resumen esta muy bien. y aquellos que no me gustaba leer me dio una una intriga capaz de engancharte a el , en resumen esta muy bien . u aquellos a el ,en resumenesta muy bin . y aquellos que no le gusten leer o aquellos que le gusten las historias de misterio , que lo lean.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó el libro la Sima del Diablo porque era de misterio y había mucha acción y muertes .

    ResponderEliminar
  16. Yinyi Huang:
    A pesar de solo poder leer por completo 'La tejedora de la muerte' y el principio de 'La sima del diablo', he de decir que ninguno captó mi atención, comentando el hecho de que me parecieron un poco cortos para mi gusto y a pesar de que me fascinan los libros de misterio y de terror, aunque no pueda soportarlos. Creo que no profundizaron el en género bastante a mi parecer.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta La Sima Del Diablo porque me encanta la historia de terror,de suspense y de amor.También la personalidad de los personajes.--
    TENEIS QUE LEERLOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  18. Yeray Lopez Rodriguez
    a mi me gusta la sima del diablo porque hay mucho misterio y suspense

    ResponderEliminar
  19. Andrea Montero 1esoA
    Me gusta La Tejedora de la muerte porque me atrae el misterio y el terror.
    Lo recomiendo aunque no sea obligartorio.

    ResponderEliminar
  20. Natalia Palacio 1 ESO A
    Me gusta la tejedora de la muerte porque aunque no te llega a dar del todo miedo te mantiene en suspense e intriga y a mi me hacia querer leer más y más. Lo recomiendo porque fue el que más me gusto y te engancha después de estar leyendo un rato.

    ResponderEliminar
  21. El que mnás me gusta es la "Sima del Diablo". Me parece un libro muy interesante y entretenido que da ganas de más.

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo la tejedora ya que tiene misterio,suspense y una mision que conseguir. Tambien me gusto porque trata de saber que trama la tejedora y tambien porque lo hace.

    ResponderEliminar
  23. El libro que más me ha gustado ha sido "La sima del diablo".Os lo recomiendo porque tine misterio,aventura y amor...Si os gustan este tipo de libros,ya sabéis.

    ResponderEliminar
  24. Recomendaría el libro "La Sima del Diablo "porque es muy interesante. La trama de misterio que se muestr a lo largo se la historia me ha mantenido enganchado a ella dsde el principio hasta el final y con una sensación de necesidad de leer el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  25. Adrian Garcia
    Me parece un buen libro ya que contiene mucha intriga

    ResponderEliminar
  26. la sima del diablo me gusto porque es muy etenso y al final e dja un poco de intriga como por ejemplo cuando oyeron el grito de Iraya.

    ResponderEliminar
  27. (Gisela Berenguel 1ESO B)
    Recomendaría la sima del diablo,ya que es un libro interesantísimo y muy intrigante.
    Los sucesos ocurridos en el libro hacen que cada vez te intereses más por la trama creando así sensación de no poder parar de leer.

    ResponderEliminar
  28. Nuria Lopez Soto de 1ºeso B:

    El libro que más me ha gustado ha sido "LA SIMA DEL DIABLO",ya que es un libro con un argumento muy interesante, el cual incluye una historia que combina amor, intriga y terror, con mucho misterio. Es muy entretenido y hace que no puedas parar de leer,, y...la verdad no es para nada muy extenso, lo cual hace que puedas leerlo sin ningún problema en poco tiempo. La verdad, es de los mejores libros que he leído
    ;)

    ResponderEliminar
  29. Sergio González: (1ºB)

    Yo recomiendo leer "La Sima del Diablo´´ porque es un libro muy divertido con mucha intriga y momentos graciosos.

    ResponderEliminar
  30. Paula Perez:Me gusto "La tejedora de la muerte" porque me pareció muy interesante y da mucha intriga.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Estela Famara (1 B). Yo recomendaría La Sima del Diablo porque fue un libro interesante, intrigante , en algunas partes aburrido pero emocionante generalmente. También porque tiene textos secretos y misteriosos.

    Marcos Vigo (1 B)recomiendo La sima del Diablo pq contiene mucha intriga y muchisimo misterio. chicos lo deberíais de leer

    ResponderEliminar
  33. Brais Vazquez [1ºB]Yo recomendaria La sima del diablo porque aparte de ser el ultimo libro es el mas interesante y divertido y si lo lees te va a encantar y te va a enchufar y atraer un huevo Sofia Garcia [1ºB] Yo os recomendaria "La tejedora de la muerte". porque es un libro muy intrigante y te engancha un huevo porque no puedes dejar de leerlo , ya que cuando lo acabas tienes ganas de volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  34. Malena Bratu García 1ºB:
    Yo recomendaría el libro LA TEJEDORA DE LA MUERTE ,porque me pareció una obra literaria verdaderamente intrigante y sorprendente . Lo que más me gustó de la obra fue el final porque durante la historia te van dando pistas y al final das encajado todas las piezas del puzle para entenderlo todo. Se lo recomendaría a mucha gente porque es una historia que te engancha al principio y conforme vas leyendo te surgen sentimientos de temor y misterio , que hace que el final que yo pienso que es fantástico te dejará alucinado.

    ResponderEliminar
  35. Antía Meizoso (1ºB)
    Yo recomendaría el libro "La sima del Diablo" porque me ha parecido intrigante y divertido, a parte de que hay partes para pensar como enigmas...¡Leedlo!



    María Lence Anido (1ºB)
    Yo recomendaría el libro "La tejedora de la muerte" porque es una obra de mucha intriga y mucho suspense, ¡muy recomendado!

    ResponderEliminar
  36. Mencía Tuñas Rama (1ºesoB)

    Yo recomiendo "Muerte En El Priorato" porque me ha encantado porque a parte de que es una novela intrigante,acaba distorsionandose con elhumor y el final,no me lo esperaba...
    A pesar de que no mucha gente lo ha votado, a mi realmente me ha gustado.

    ResponderEliminar
  37. Martín Piñón Rodríguez, 1ºESO B:

    Entre estos libros mi preferido fue "LA TEJEDORA DE LA MUERTE". Es un libro lleno de impactos, intriga, misterio y terror. Este libro aunque me pareció muy corto es un relato lleno de suspense y muy muy entretenido. Este libro hará que no puedas despegarte de él hasta acabarlo. Recomiendo mucho este libro.

    ResponderEliminar
  38. Adrián Garcia Barro: Yo recomiendo leer "la sima del diablo" porque tiene momentos muy graciosos y otros de intriga

    ResponderEliminar