Recomendaciones lectoras de 1º ESO

      Irene Gil Méndez

1º ESO A
               
TÍTULO: 
CUANDO ME VEAS
AUTOR/A:Laura Gallego
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Primera marzo del 2017
NÚMERO DE PÁGINAS: 375
GÉNERO LITERARIO: 
Narrativa juvenil (novela)
SINOPSIS: En el instituto de Tina ocurren cosas muy extrañas, corren rumores de que hay un fantasma en el instituto, algunos alumnos dicen que han visto objetos volando, otros dicen que fueron atacados por una fuerza invisible y otros dicen que sienten una extraña presencia acechándolos por el pasillo. Todo el mundo dice que es el fantasma de la azotea, por la triste historia del “chico de la azotea”.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me gustó mucho porque te mantiene intrigado/a desde que empieza la acción hasta el final del libro. A mí me parece que con este libro se aprenden muchas cosas. Yo lo recomiendo por eso y porque es un libro de acción y aventuras y a mí me gustan mucho esos libros. Nos encontramos con un final conmovedor y triste, yo no me lo esperaba.


         

ANDREA CABARCOS 1ºESO A
Yo recomiendo Un monstruo viene a verme porque no es una historia como las demás, dice la pura verdad, lo que por desgracia, le pasa a mucha gente y, aunque no nos damos cuenta,pera a lo mejor llegará algun día que nos pueda pasar a nosotros. Desde el primer momento te emociona todo por lo que tiene pasar Conor O'Malley ,el protagonista. Llega un instante en que esta tan bien redactado que parece que estás ahí y te emociona porque si te paras a pensar por lo qué está pasando es impresionante como se lo guarda, ser tan valiente y aguantarlo es ser muy fuerte y también es malo porque lo tiene en la cabeza reprimiéndote.Te enseña a apreciar la vida tal y como es.







                                                        ROSALÍA BAPTISTA ORJALES 1º ESO A
La Playa de los Cristales cuenta la historia de Juana, una chica de 16 años que se escapa de un campamento de verano para buscar a su hermano de 11 años, gracias a la ayuda de Marcos, un monitor que se siente culpable de la desaparición.
En el campamento de verano descubre la amistad con U, Gille y Mo que le ayudan a superar la muerte de su madre y la ira que siente contra el padre, al que le culpa de esta muerte.











 ROSALÍA BAPTISTA ORJALES 1º ESO A
Ojitos de ángel. Ramón Fonseca.

Julio Vargas, un hombre rico rodeado de todo tipo de lujos y exquisiteces, despierta una mañana en un hospital público que que llama “hospital para pobres” porque había sufrido un accidente de tráfico. Allí encuentra a una persona muy especial con “ojos de ángel” que le hace ver el otro lado del mundo, cambiar y ser mejor persona.  Rosalía Baptista 1º ESOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario