Recomendaciones lectoras de 2º de ESO


 ESTELA fERNÁNDEZ 2º ESO A

 CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS de  AVA DELLAIRA.
Yo recomiendo ese libro porque me gustó mucho ya que empieza de una forma pero de repente cambia para otra completamente distinta, es decir, empieza de una forma y cada vez va mejorando más.
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt  Cobain, porque el murió joven como su hermana y ella lo adoraba. En poco tiempo tiene cartas a Judy Garland a Amy Winehouse y a muchos otros conocidos fallecidos jóvenes. Sin embargo no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus primeras amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre  lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.







NEREA GARCÍA DORREGO. 2º ESO A
Recomiendo CAZADORES DE SOMBRAS ya que es un libro que trata muchos temas y desde mi punto de vista es simplemente genial. Tiene tanto como misterio y acción como amor y amistad. También me gusta porque mezcla el mundo real como el mundo de los hijos de la noche (vampiros),los hijos de la luna (licántropos), los hijos de Lilith (brujos),los seeleis (hadas) y obviamente los cazadores de sombras.
Todo comienza cuando Clary y Simon van al Club Pandemoniun, un club que está de moda, y a la entrada ven un chico muy guapo con el pelo azul. Cuando entra en el Club, Clary lo busca por todos lados, hasta que lo encuentra y lo sigue. Clary lo sigue hasta una puerta la cual no duda en abrir y cruzar. Allí ve a tres chicos, con tatuajes que ella nunca había visto, asesinar al chico del pelo azul, el cual era un demonio cambiante. Desde ese momento a Clary descubre cosas que nunca había creído posibles y se embarca en una aventura con los tres cazadores de sombras que conoció en el Pandemoniun por casualidad.

 MARKOS VILABOY CANEIRO. 2º ESO A
Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.


 George, la protagonista de la historia, considera que es incapaz de afrontar la realidad y decirle a alguien la verdad, que ella realmente es una niña. Ella solía encerrarse a solas para leer revistas de maquillaje y belleza con el fín de que nadie se enterara jamás. Pero un buen día, su profesora, informó a los alumnos que, entre todos, deberían representar una obra de teatro. George deseaba con todas sus fuerzas obtener el papel protagonista de Carlota. Ella se armó de valor y le comentó a Kelly, su mejor amiga, lo que ella sentía. Ella apoyó a la niña a hacer la prueba para conseguir el ansiado papel. Pero la protagonista era de género femenino y el aspecto de George le impedía representar ese papel ya que su profesora no le permitía hacer las audiciones.

 Recomiendo este libro ya que para mí es una historia única, porque no cualquier autor consigue meterte dentro del cuerpo de un niño transexual como George y afrontar toda la polémica que puede llegar a causar un libro sobre este tema, aún estando “normalizado” en el siglo en el que vivimos.


 NEREA GARCÍA DORREGO. 2º ESO A


 Mírame y dispara comienza con Kathia, una chica de 17 años que pertenece a la familia Carusso, en una celda tras su vuelta del internado en el que llevaba desde los 9 años. Cuando llega a su nuevo instituto se da cuenta de que va con el mismo chico (llamado Cristianno, de la familia Gabbana) que hizo que fuera a la celda. Desde entonces ninguno de los dos vuelven a ser los mismos y Kathia descubrirá que su familia no es como creía.
Recomiendo este libro ya que no es como la típica historia de amor, como yo creía que sería, ya que no solo trata de amor sino que también habla de la amistad y de la familia. También habla de la mafia italiana y de lo que la gente es capaz de hacer por dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario